Spanish

Conferencias-Informes-Revistas-Competencias-Crowdsourced

La mayoría de mis amistades más cercanas, están involucradas en Testing. Cada vez que coincidimos por algún chat: Facebook, Gmail, Skype, siempre tenemos algo para debatir o para compartir. Hace unas semanas estuvimos investigando sobre Conferencias, Informes, Revistas, Concursos, y hasta de Crowdsourced Testing. Pues aquí les va un resumen de los principales aspectos que reunimos.

Informes

  1. State of Testing

Es un reporte anual basado en encuestas desde diferentes partes del mundo. Lo lleva a cabo PractiTest y la revista “Tea Time With Testers”. Como dato interesante, el informe está traducido a varios idiomas. Pueden verificar el informe en este link en español. (La versión en español tiene muchos aspectos mezclados con el inglés)

Entre los aspectos que hacen referencia están:

  • Perfiles profesionales y demográficos de los encuestados.
  • Salarios de los evaluadores en todo el mundo.
  • Metodologías y enfoques de las evaluaciones.
  • Modelos de desarrollo.
  • Conferencias.

Ellos mismos lo definen como: “es la encuesta anual más grande que busca identificar las características, las prácticas y los desafíos existentes que enfrenta la comunidad de pruebas con la esperanza de arrojar luz y provocar una discusión fructífera hacia la mejora”.

2. World Quality Report

Este informe contiene un análisis de las prácticas de calidad en diferentes sectores, así como también en diferentes países, según se avanza en el informe se pueden apreciar las tendencias generales que dominan hoy el área de QA y Testing. Se puede descargar en el siguiente link.

  • Industrialización y Centros de excelencia de testing.
  • Transformación digital.
  • Internet de las cosas y pruebas de seguridad.
  • Entornos de prueba y datos de prueba.
  • Control de calidad y presupuestos.

Conferencias

  1. Algo interesante que vimos en el Informe “State of Testing” es que muestra las principales conferencias de Testing alrededor del mundo.

Competencias

  1. World Cup Software Testing

Es el mayor y más reconocido de las competencias de testing. Esta competencia tiene dos instancias de evaluación. Una online y regional de la que participan todos los equipos inscriptos en un continente; y una presencial a la que llegan solamente los finalistas de cada continente.

Personalmente les puedo comentar que es una experiencia única, participé en el 2016 por Suramérica y pasamos un rato interesantísimo y divertido, para el 2017 no está disponible todavía, debemos estar a la espera. World Cup Software Testing

  1. Testathon

Testathon es como un Hackathon, pero para Software Tester. En el día probarás increíbles aplicaciones e interacturás con otros tester, donde puedes ganar muchísimos premios. Testathon

  1. Existen otras competencias, pero no se encuentran muy actualizadas. Acá les dejo los links por si les pudiera interesar darle seguimiento.

Revistas

  1. Testing circus
  2. Software Test Professionals
  3. Tea time with testers
  4. Better software magazine
  5. Testing experience  (Esta revista actualmente no está recibiendo propuestas para publicar, pero podemos encontrar todos sus números).

Crowdsourced Testing

Cerrando este post nos gustaría comentarte de las posibilidades de trabajos en el llamado Crowdsourced Testing. Consiste en asignar actividades de pruebas de software a una comunidad de probadores en diferentes partes del mundo, usando una plataforma online, los llamadss a los ciclos de pruebas son temporales y los pagos en la mayoría de los casos son realizados en correspondencia con los bugs encontrados. Algunos ejemplos de estas empresas:

 

 

About Delvis Echeverria

Leave a Reply

Your email address will not be published.