Spanish

Jmeter&Webdriver

Cuando hablamos de la versatilidad de Jmeter, no nos imaginamos la magnitud de esta herramienta. No hay duda que puede provocar en los testers más de un dolor de cabeza y que puede llegar a resultar incomprendido. Pero la mayoría de las veces nos alegra mostrándonos una solución.

Veamos cómo podemos integrar Jmeter con Webdriver,  dividiremos  este tema en dos post. Aquí les va el primero!! 🙂

Qué haremos hoy:

  • Lo primero es tener descargado Jmeter. Para este post estoy usando la versión 2.13. Si aún no lo tienes lo puedes obtener desde: http://jmeter.apache.org/
  • Descargar el Chrome Drive en:

http://chromedriver.storage.googleapis.com/index.html?path=2.21/ Copiar este archivo (.exe) luego de descomprimirlo, en la carpeta raíz del “Apache-jmeter-2.13/…”

  • Lo siguiente es descargar el Plugin de webdriver para Jmeter, este contiene varios archivos,  en la carpeta “…\lib” y dentro de esta, otra carpeta “…\ext”. Para descargar el plugin:

http://jmeter-plugins.org/downloads/file/JMeterPlugins-WebDriver-1.4.0.zip

Debemos asegurarnos de agregar a nuestras carpetas en el Jmeter los ficheros que se descargaron. Se deben agregar en la carpeta “…\lib” del jmeter los siguientes ficheros:

Y en la carpeta “…..\lib\ext”:

 

Para asegurarnos que tenemos todo en orden levantaremos el Jmeter, creamos un Grupo de Hilos y verificaremos  tener los siguientes elementos como se muestran en la figura.

Para esta prueba seleccionaremos “Chrome Driver Config”, ejecutaremos nuestra prueba con el navegador Chrome. En la opción Proxy se configura la conexión, en mi caso fue:

En la opción Chrome se debe especificar la ruta de donde tenemos  el ChromeDriver:

En la opción Experimental marcar las siguientes:

Ahora seleccionaremos el Webdriver Sampler

Automatizaremos una sencilla prueba: Abriremos una URL, escribiremos el usuario y seleccionaremos el botón siguiente.

El código usado es:

  1. var pkg = JavaImporter(org.openqa.selenium)
  2. var support_ui = JavaImporter(org.openqa.selenium.support.ui.WebDriverWait)
  3. var wait = new support_ui.WebDriverWait(WDS.browser, 5000)
  4. var conditions = org.openqa.selenium.support.ui.ExpectedConditions
  5. WDS.sampleResult.sampleStart()
  6. WDS.browser.get(‘http://gmail.com’)
  7. WDS.browser.findElement(pkg.By.id(‘Email’)).sendKeys(‘pepeperez’)
  8. WDS.browser.findElement(pkg.By.id(‘next’)).click()
  9. WDS.sampleResult.sampleEnd()

Las 4 primera listas estarán por defecto en nuestro código. Las dos primeras líneas para importar “Java packages” en Javascript. La 2da y 3ra, especificamos el tiempo de espera, 5000ms (5s). La 5ta línea inicia el sampler.

6ta línea: levantamos la URL.

7ma y 8va línea: Ingresar usuario y contraseña, primero debemos identificar el id de estos, nos detenemos en el navegador sobre el campo mail, clic derecho y seleccionamos “Inspeccionar”. Aquí seleccionamos el Id (Email). Para el botón “Siguiente” haremos de la misma manera pero le pasamos la acción “clic”. 9na línea, cierra el sampler.

Ejecutamos desde Jmeter, y se nos abre automaticamente el Chrome accediendo a www.gmail.com, en el campo “email”, visualizamos el mail que especificamos, y seguidamente la accion “clic” en el botón siguiente.

About Delvis Echeverria

Leave a Reply

Your email address will not be published.