Spanish

Ejecutando jmeter en non-GUI mode

Cuando de rendimiento hablamos siempre viene asociado con la herramienta de código abierto amiga de todos los tester de performance Apache-Jmeter. El jmeter es una herramienta que nos brinda un conjunto de funcionalidades útiles a la hora de probar el rendimiento de un sistema.

Tal vez a muchos nos ha pasado que cuando ejecutamos pruebas en el jmeter añadimos un sinfín de receptores y gráficos para obtener los resultados, por lo que no es una muy buena prática usando esta herramienta, debido al consumo de recursos que trae consigo. En este post quiero explicarles brevemente una forma de ejecutar pruebas con el Jmeter sin morir en el intento.

Apache JMeter es una herramienta de código abierto. Tiene funciones para analizar y medir el rendimiento de las aplicaciones web con una variedad de otros servicios. El modo GUI de JMeter es perfecto para agregar y editar nuevos elementos de configuración, grupos de subprocesos y samplers, y un gran número de Listeners diferentes que ayudan a vizualizar los resultados. Sin embargo, el modo GUI tiene una limitación que ralentiza la utilización de la CPU mientras que se ejecuta el script grabado. Para superar tal situación, el script debe ejecutarse en modo non-GUI.

¿Porque usar Jmeter en modo non-GUI?

1-  Aumento de hilos (después de cierto límite) debido a que JMeter se bloquea en el modo GUI.

2-   Para escenarios de prueba pesados ​​(por ejemplo: aplicación de compras: inicio de sesión-ver producto-agregar a la cuenta de ver el carrito-eliminar la factura del producto-pagar) JMeter consume memoria y CPU y puede afectar los resultados de la prueba.

3-  Para aumentar las capacidades de JMeter, es decir, para obtener más solicitudes por segundo.

Para las pruebas de carga, debe ejecutar JMeter en este modo (sin la GUI) para obtener los resultados óptimos de la misma. Para ello, utilice las siguientes opciones de comando:

  1. -n [Especifica que el jmeter va a correr sin Interfaz de usuario]
  2. -t  [Nombre del fichero jmx que contiene el plan de prueba]
  3. -l  [Nombre del archive jtl donde se van a guardar los resultados de la prueba]
  4. -j [name of JMeter run log file]
  5. -R [Lista los servidores remote] Ejecutar la prueba en los servidores remotos especificados]
  6. -H [Nombre de host del servidor proxy o dirección IP]
  7. -P [Puerto del servidor proxy]

Ejemplo:

Para analizar cómo se ejecutaría una prueba con la herramienta apache-jmeter sin interfaz gráfica usando las opciones de comando especificadas anteriormente:

  1. Usaremos el comando –n para especificar que el jmeter va a correr sin interfaz.
  2. Con un script previamente grabado y parametrizado copiamos la dirección en la que tenemos el script en el comando –t.
  3. Tenemos lista la herramienta para que ejecute el script sin interfaz y debemos especificar la dirección de la máquina donde deseamos guardar los resultados de la prueba usando –l .El archivo jtl se creará una vez que la prueba comience a ejecutarse.
  4. Procedemos a ejecutar la prueba presionando el botón Enter.
  5. Una vez la prueba termina de ejecutarse podemos revisar los resultados en la dirección donde especificamos que se guardaría.
                    Jmeter -n -t my_test.jmx -l log.jtl

Una vez utilizadas las opciones de comando mostradas en el ejemplo se procede a ejecutar las pruebas, mientras se ejecuta la misma se va mostrando en consola el progreso de dicha prueba:

Cuando se muestre en consola la sentencia … end of run  podemos proceder a revisar los resultados de nuestra prueba de carga.

 

En próximos Post, seguiremos retomando más tutoriales sobre JMeter.


Tagged ,

Leave a Reply

Your email address will not be published.