Spanish

Monitorizacion Basica con JMeter

Las pruebas de performance no sólo es grabación, parametrización, ejecución del script; es de vital importancia analizar los resultados y monitorizar los recursos involucrados en los servidores donde se encuentran desplegadas nuestras aplicaciones. Existen diversas herramientas automatizadas para monitorizar las pruebas de performance, hoy te quiero hablar de una variante algo básica pero muy útil para aquellos que usamos el JMeter, se trata del plugin “PerfMon Metrics Collector”, este se encuentra incluido dentro Plugins Manager, que podemos instalar en JMeter.

Lo primero que debemos hacer es descargar el “Plugins Manager” de JMeter. Podemos descargarlo de este link https://jmeter-plugins.org/get/

Una vez descargado el archivo JAR, lo colocamos dentro del JMeter en la carpeta lib/ext, reiniciamos el JMeter y seleccionamos Plugins Manager en “Opciones”.

Procedemos a seleccionar el “PerfMon” y a continuación “Apply Change y Restart JMeter”

Verificamos que haya sido instalado.

Ahora procedemos a descargar e instalar los Agentes en nuestro Servidor.

Para descargar los Agentes https://jmeter-plugins.org/wiki/PerfMonAgent/

Estos Agentes deben ser copiados en el Servidor donde se encuentra nuestra aplicación, Descomprimir el archivo, y ejecutar el “startAgent”, se puede observar que habilita el puerto 4444.

Abrimos el JMeter, agregamos “PerfMon Metrics Collector”, y configuramos, Host o IP, este debe ser el server donde copiamos e instalamos los Agentes, especificamos el puerto 4444, y escogemos las métricas que deseamos coleccionar (CPU, Memory, Disk, NetWork).

Una ejecución real con monitorización del CPU y la Memoria

 

About Delvis Echeverria

Leave a Reply

Your email address will not be published.